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BANCO BERSA, ATENCIÓN AL PUBLICO EN GENERAL SIN TURNO

En la Sesión Ordinaria llevada a cabo el jueves 10 de Noviembre en horas de la mañana se resolvió por unanimidad solicitar al Banco BERSA vuelva a atender al público en general de manera presencial ya que por motivos de la pandemia lo venía haciendo a través de turnos, por tal motivo el Bloque «Todos por Colón» presentaron un proyecto de Resolución a fin de que vuelva la atención presencial en la sucursal de nuestra ciudad.

RESOLUCIÓN 116/2022:

VISTO: Que desde el 21 de noviembre del año 2021 el Banco Central de la República Argentina admite que las entidades financieras empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores, entidades no financieras de crédito inscriptas, casas de cambio, empresas de cobranzas extra bancarias puedan realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Que, por un lado, la Cámara Argentina de Comercio, el año pasado le dirigió una nota al presidente del BCRA, Miguel Pesce, reclamó que mientras «la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos»; no se encuentra «una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita». Y;

CONSIDERANDO:Que, desde este cuerpo hemos realizado innumerables solicitudes a esta Sucursal, sin lograr que la misma atienda las gestiones. Las mismas siempre tienen origen en pedidos de los ciudadanos.

Que, pasado ya un año de dicha resolución, la sucursal de nuestra ciudad aún continúa en el sistema de turnos para atención al público, lo que genera innumerables inconvenientes a clientes y usuarios ya que genera demoras en cualquier gestión.

Que, la mayoría de las sucursales de nuestra provincia han vuelto al sistema presencial de atención presencial del público en general sin turno.

Que, ante innumerables reclamos de los vecinos y como representantes de ellos, debemos atender y colaborar por cualquier circunstancia que favorezca a los mismos.

Que, todas las entidades que han vuelto al sistema presencial, lo han hecho sin inconvenientes, ni para clientes, ni para empleados.Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE COLON E.R. SANCIONA CON FUERZA DE:

RESOLUCIÓN.

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Banco Bersa la vuelta a la atención presencial del público en general sin turno.

ARTÍCULO 2º: Comunicar a la población en general de dicha resolución por medios de prensa y redes sociales de la misma.

ARTÍCULO 3°: Publicar, tomar conocimiento y oportunamente archivar.

Colón, Entre Ríos, sala de sesión (Recinto H.C.D.), 10 de noviembre de 2.022.-

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