La vice-intendente María Dalleves participó del acto realizado en el Monumento Histórico Nacional «Molino Forclaz» por la visita del embajador Hans Ruedi Bortis.
Durante el fin de semana, la Ciudad de Colón contó con la visita del Embajador de Suiza en Argentina, Hans Ruedi Bortis. El embajador participó de una serie de actividades organizadas junto al Centro de Estudios Valais-Argentina de Colón.
Entre las distintas actividades que el embajador realizó el fin de semana en la zona, el sábado por la tarde en el Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz, el intendente José José Luis Walser le hizo entrega de la Declaración de Visitante Ilustre. También se entregaron libros de autores locales y presentes por parte de autoridades e instituciones de Colón, San José y Villa Elisa.
Estuvieron presentes los intendentes de Colón José Luis Walser, Villa Elisa Susana Lambert, de San José Gustavo Bastián como así también los viceintendentes de las mencionadas ciudades. También participaron referentes de instituciones de la zona e integrantes de la Federación de Asociaciones Suizas de Argentina.
Finalizado el acto protocolar se llevó a cabo la firma de un acuerdo de asociación técnico educativa entre la Escuela de Agricultura de Valais, Suiza, la Escuela Agrotécnica de Colón y la Escuela Normal Superior de Villa Elisa de la cual participaron la directora Departamental de Educación Lina Bosch y los rectores de ambas instituciones.
La comisión del Molino Forclaz ofreció una teatralizada de la cual participó la comitiva oficial. El embajador de Suiza en Argentina finalizó la jornada en el puerto de Colón donde fue invitado de honor al evento Entre Viñas.