concejodeliberantecolon@gmail.com

Impulso de la preservación del Parque Quirós

Ante las importantes mejoras integrales que se están llevando a cabo en el Parque Escolar “Dr. Herminio J. Quirós” desde el bloque de Concejales “Todos por Colón” ingresó un Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad cierre de forma permanente la parte principal del predio impidiendo el acceso y evitando el tránsito vehicular.

De esta manera se preservará el predio exclusivamente para la práctica deportiva y para espacio de recreación, exceptuando maquinaria que deba realizar obras, fuerzas de seguridad o vehículos de emergencia, como así también realizar los trabajos necesarios preservando el patrimonio histórico, para el acceso de emergencias y de personas con discapacidad.

Durante la pandemia el predio fue cerrado, lo que redundó en un gran beneficio para la práctica deportiva gracias al aumento del espacio para las mismas ante la ausencia de circulación vehicular.

El Parque Quirós con sus amplias instalaciones es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, lugar histórico de importancia patrimonial, lugar de encuentro familiar, de amigos y vecinos, lugar de recreación de nuestros niños, y ámbito habitual y natural de la práctica deportiva.

En el último año las actividades deportivas en el Parque han crecido en forma exponencial, además de las actividades escolares, gracias a un gran trabajo de la Dirección Municipal de Deportes sumando numerosas nuevas disciplinas. Asimismo se incorporó un circuito de calistenia para poder retomar la actividad en el predio, se recuperó el gimnasio municipal, la cancha de tenis y se repararon y agregaron juegos infantiles.

Compartir esta noticia

Contacto

12 de Abril 500, Colón, ER
Tel: (03447) 423570
Email: concejodeliberantecolon@gmail.com