concejodeliberantecolon@gmail.com

Protección animal en Colón

El bloque “Todos por Colón” se reunió con el Médico Veterinario del área de Zoonosis Municipal de Colón Tristán Gerlero para evaluar el importante trabajo que se está llevando a cabo desde que ocupa dicho cargo.

Es una premisa del gobierno municipal atender a la población de perros callejeros, ordenar el refugio animal, profundizar las castraciones, ya se han hecho más de 100 en muy poco tiempo, como así también la vacunación antirrábica.

Asimismo se remodeló y equipó todo un sector de las oficinas del cementerio donde funciona el área de Zoonosis. El área además está trabajando en la promoción de la adopción responsable.

Se está evaluando la implementación de herramientas a través de Ordenanzas que tengan que ver con la realidad de nuestra Ciudad y la posibilidad de poder implementar la adopción responsable de mascotas entre otras cuestiones.

El Municipio se ha propuesto también una tarea de trabajo en conjunto con las asociaciones locales que trabajan en la protección animal y que ya está dando sus frutos.

Compartir esta noticia

Contacto

12 de Abril 500, Colón, ER
Tel: (03447) 423570
Email: concejodeliberantecolon@gmail.com