concejodeliberantecolon@gmail.com

Se creó un fondo voluntario para el hospital de Colón

Luego de que el Ejecutivo Municipal enviara un proyecto al Concejo proponiendo la creación de un fondo para contribuir con el Hospital San Benjamín, los concejales pudimos trabajar en comisión para tratar y hacer algunas modificaciones al mismo, y lo aprobamos por unanimidad en la última sesión.

El aporte de $30 se liquidará en las boletas de la Tasa por Servicios Sanitarios por un período que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, facultando además a la Municipalidad a prorrogarlo y a re determinar el monto si así lo considera.

Los vecinos que no deseen acompañar este aporte podrán su negativa acercándose a Ingresos Públicos de la Municipalidad. Consideramos que es un aporte mínimo pero que contribuirá a solventar gastos a nuestro resentido sistema de salud.

Para ello se creará este fondo destinado al Hospital y que se depositará en una cuenta bancaria que creará la Dirección del San Benjamín. Esta herramienta que acompañamos desde el Concejo, se suma a grandes esfuerzos que viene realizando la Municipalidad de Colón desde el inicio de la pandemia, reforzando todos los Caps, incorporando médicos y profesionales, capacitando al personal y gestionando programas como Remediar o Diabetes entre otros.

Pero además se destinó al hospital 1,3 millón de pesos del excedente de la tasa sanitaria turística que se implementó durante la temporada de verano. Este aporte viene a contribuir un poco más a nuestro sistema local con la premisa que lleva adelante el Intendente José Luis Walser de trabajar con todas las herramientas disponibles en pos de la salud de los vecinos de Colón.

Compartir esta noticia

Contacto

12 de Abril 500, Colón, ER
Tel: (03447) 423570
Email: concejodeliberantecolon@gmail.com